ArteTerapia

“Estimula tu mundo interior”

Exploración y desarrollo personal a través de técnicas en ArteTerapia.

*Para participar no es preciso ser un artista ni tener ninguna habilidad particular*

Introducción

La propuesta surge tras la experiencia de trabajar con la psicología y la psiquiatría clínica a nivel individual y grupal, con metodologías participativas, la creatividad y el arte.

Nace con la intención de ofrecer un espacio de contención que desde una perspectiva artística y apoyados en un enfoque humanista pueda favorecer un trabajo de crecimiento personal profundo y dinámico, dentro de un proceso de trabajo grupal.

Con el tiempo entendimos que la cultura y el arte nos ayudan a desarrollar y valorar nuestras relaciones interpersonales, el bienestar individual, familiar y social, mejoran nuestra autoestima, el auto-conocimiento y nos ayudan a expresarnos de manera efectiva a través de la comunicación emocional.

En el trabajo con ArteTerapia se busca el proceso de creación artística y los objetos resultantes como intermediarios en una relación creativa y terapéutica, permitiéndonos ideas, sentimientos y emociones que se encuentran y se expresen como alternativas a las palabras.

¿Qué es el ArteTerapia?

Es una disciplina que consiste en aplicar diferentes técnicas artísticas a un proceso de crecimiento personal. Se fundamenta en la creatividad de la actividad artística, el potencial creativo del individuo y en su contenido analógico y digital.

Su práctica se extiende desde hace más de cincuenta años a contextos clínicos, asistenciales y educativos de todo el mundo.

Busca

Potenciar la expresión del mundo interior desde el soporte de las técnicas artísticas y la capacidad creativa. Investigar desde nuestro yo verdadero partiendo del aquí y el ahora, para encontrarnos en el presente con nuestra intuición y espontaneidad. Trabajar las emociones reprimidas y confusas, los conflictos pendientes y los miedos que conforman nuestros mecanismos, esos que nos impiden ser auténticos y honestos con nosotros mismos/as.

Objetivos:

1.   Aprenderás a crear y escuchar tus emociones y pensamientos de forma tranquila y consciente.

2.   Construir nuevas historias para tu vida.

3.   Fortalecer tu creatividad y comunicación simbólica con los demás.

4.   Estimular tu autoestima

5.   Refuerza tu seguridad emocional.

¿Para quién es?

Personas que trabajan con grupos. Personas con curiosidad, interesadas en aprender un camino de autoconocimiento a través del arte y la creatividad.

La creatividad es algo innato en el individuo, sea quien sea y provenga de donde provenga. Todos contamos con ella para explorar, desarrollar, utilizarla y aprender.

Este taller nos ofrecerá la oportunidad de poner la creatividad en práctica y acción.

Será un espacio para estimular nuestros sentidos y expresarnos libremente.

Es un espacio seguro donde descubrir nuestro mundo interior.