Quiénes somos

Salud Mental Activa somos un grupo de profesionales altamente cualificados en el tratamiento especializado de problemas de Salud Mental, con más de 25 años de experiencia clínica.

Somos un Centro Sanitario Autorizado por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía con el número de identificación de centro asistencial NICA: 61221.

Como profesionales de la Salud Mental, nuestro objetivo es acercar la Salud Mental y el bienestar emocional y psicosocial a las personas, desde una perspectiva integradora, participativa y creativa, con énfasis en la promoción de la Salud Mental.

Ofrecemos asistencia especializada, por Psiquiatría y Psicología, además de un acompañamiento y tratamiento de malestares emocionales cotidianos, sufrimiento personal y de problemas de Salud Mental de mayor complejidad.

En nuestro Centro Salud Mental Activa, intervenimos más allá del espacio individual, generando un espacio de diálogo, de reflexión, y de creatividad, con el objetivo de desarrollar habilidades y recursos propios, resolución de problemas, manejo de situaciones de estrés y ansiedad, de una manera integradora e interdisciplinar.

Realizamos consultas de psicoterapia, talleres con diversas propuestas de trabajo, grupos de ayuda y encuentros abiertos a toda clase de personas a un costo accesible.

Nuestra Misión y Visión

  • Se centra en otorgar una solución integral tanto en las áreas clínica, educacional y organizacional, con el objetivo de contribuir en la mejora de la calidad de vida de nuestros pacientes, sus entornos y familias, facilitando la reintegración y funcionalidad en el pleno uso y equilibrio de la Salud Mental.
  • Incidir en políticas públicas y promover prácticas orientadas a mejorar la calidad de vida de personas y familiar, que viven con enfermedad  mental, a través de la generación de contenidos y propuestas innovadoras que permitan construir un tejido social, participativo, educado y sensible.
  • Proteger y promover la Salud Mental.
  • Colaborar con la mejora continua de la calidad de la Salud Mental.
  • Favorecer la divulgación del conocimiento, la investigación y la innovación en Salud Mental.

Dirección Médica

Médico Psiquiatra María del Mar Rojas Vidal

Médico Psiquiatra con amplia experiencia clínica y psicoterapéutica, con formación en terapia familiar y sistémica, terapia gestalt y Arteterapia.
A lo largo de mi experiencia como clínica en la que he podido trabajar con muchas personas he ido integrando diversas intervenciones terapéuticas, desde un enfoque básicamente humanista e integrativo, donde el arte y la experiencia creativa aparecen como herramientas terapéuticas muy valiosas y accesibles a todos, en los diferentes procesos de transformación y autoconocimiento.
Aunque mi formación fundamental es clínica, he participado de experiencias de expresión creativa muy enriquecedoras a nivel personal que me han ayudado a alcanzar mayor bienestar emocional. He experimentado con la pintura, el collage, la escritura, costura, fotografía y psicodrama, y estoy encantada de acompañarte en este camino de autoconocimiento y expresión creativa.

Equipo Terapéutico

Psicólogo Mario Véjar Lemus

Mario Véjar Lemus. Nº Colegiado AN07082

Psicólogo. Terapeuta sistémico, Estratégico Breve, Gestáltico. Arteterapeuta. Fotógrafo. Experto en metodologías participativas. Temazcalero. Miembro del Instituto Chileno de Psicoterapia Breve. Miembro de la Sociedad Chilena de Psicología Deportiva.

Fundador y Director Ejecutivo de la Fundación Salud Mental Chile.

«Entiendo la psicología vinculada a la creatividad, la cultura y el arte. Estas disciplinas nos ayudan a desarrollar y valorar nuestras relaciones interpersonales, el bienestar individual, familiar y social, mejorar la autoestima, el auto-conocimiento y la comunicación emocional. La aplicación de estás técnicas y estos elementos en el marco de una visión integradora, favorecen el desarrollo personal, la seguridad emocional, la educación y la sensibilización social, posibilitando nuevos aprendizajes».